viernes, 12 de septiembre de 2008

Suspendería venta de crudo


Chávez amenazó con suspender el suministro de crudo a Estados Unidos, su principal cliente, si ese país latinoamericano es objeto de una agresión de Washington.

“Hago responsable por el envío petrolero de Venezuela (al Gobierno de) aquel país, si viniera alguna agresión hacia Venezuela. No habrá petróleo para el pueblo de Estados Unidos”, afirmó.

Venezuela ocupa el quinto lugar entre los proveedores de crudo a Estados Unidos, con un promedio de ventas diarias de 1.1 millones de barriles diarios, durante el primer cuatrimestre del 2008, según la Administración de Información de Energía estadounidense

“Nosotros, yanquis de m..., sépanlo, estamos dispuestos a ser libres, pase lo que pase y cueste lo que cueste”, espetó el mandatario venezolano. Además, dio instrucciones a su canciller, Nicolás Maduro, para que disponga el regreso inmediato del embajador venezolano en Washington.

“Señor canciller Maduro mande por nuestro embajador antes de que lo echen de allá. Que regrese a la patria”, ordenó el presidente venezolano.

Chávez expresó que “cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos”, Venezuela enviará un diplomático, pero mientras siga en el poder el presidente George W. Bush, Caracas no tendrá representante en Washington.

“A todo el mundo le conviene que en Venezuela haya paz (...). Si aquí ocurriera algo grave y dejaran de salir los tres millones de petróleo diarios, el precio del crudo a lo mejor llegaría a US $200”, advirtió el gobernante venezolano.

“A partir de este momento, Bolivia no está sola. Estamos resueltos a ser libres y librarnos del yugo del imperio estadounidense”, concluyó el mandatario.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó ayer por teléfono con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, para respaldar a Bolivia. En tanto, la ONU hizo un llamado al diálogo entre bolivianos


TEXTO OBTENIDO DEL ARTÍCULO Acción de Chávez agudiza crisis entre Bolivia y EE. UU. Publicado en Prensa libre el día viernes 12 de septiembre de 2008.

Von Mises hace énfasis en que objetivo de la política interior del liberalismo es idéntico al de la política exterior: la paz. El liberalismo persigue la cooperación pacífica tanto en las relaciones internas de los Estados como en las relaciones entre los Estados. Punto de partida del pensamiento liberal es la convicción del valor y de la importancia de la cooperación humana, y todos los proyectos que el liberalismo quiere realizar se encamina a consolidar el estadio ya alcanzado por la mutua colaboración entre los hombres y a perfeccionarlo ulteriormente. Su ideal último es una cooperación completa, pacífica y sin roces de toda la humanidad.

Según Mises expone ninguna nación civilizada cubre hoy autárticamente sus necesidades mediante su producción interior. Todos los pueblos dependen de la importación de mercancías procedentes del exterior, que pagan con la exportación de sus propios productos. Impedir el intercambio internacional de mercancías significaría infligir un daño irreparable al grado de civilización alcanzado por la humanidad. Por lo que es muy alarmante la amenaza del mandatario Venezolano

No hay comentarios: